domingo, 11 de septiembre de 2011

CONSPIRACY U.S. 11-09. THE TRUTH


En un nuevo aniversario del ataque al World Trade Center y al Pentágono, hay mas interrogantes que certezas. La versión oficial no coincide con la numerosa evidencia que revela todo lo contrario. Este material de video, fotografías, testimonios, investigaciones técnicas, pericias y análisis,  demuestra que No Es Verdad La Historia Oficial del Atentado del 11 de Setiembre.





http://es.wikipedia.org/wiki/La_gran_impostura#Cr.C3.ADtica_general

                        La gran impostura

La gran impostura (ISBN 84-9734-058-2), libro escrito por Thierry Meyssan, afirma que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron fomentados en los Estados Unidos y denuncia el fin de la democracia norteamericana, así como la instauración de un régimen militar expansionista. La obra, en extremo controvertida, ha sido traducida a 27 lenguas.

Contenido

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[editar] La tesis del autor

Este best-seller cuestiona la versión oficial norteamericana de lo sucedido y plantea un gran número de interrogantes sobre los pormenores de este hecho que, según numerosos observadores, marcó la entrada en el siglo XXI y transformó el orden geopolítico mundial.
Primera parte de la obra: «Una escenificación sangrienta»
  • Los atentados que provocaron el desplome de las Torres Gemelas en el corazón de Nueva York y la destrucción de una parte del Pentágono no habrían sido obra de kamikazes extranjeros, sino un golpe organizado por una parte del propio gobierno norteamericano, un complot interno destinado a modificar las opiniones y a forzar el curso de los acontecimientos.
Segunda parte: «Muerte de la democracia en Estados Unidos»
  • La guerra de Afganistán no sería una respuesta a los atentados del 11 de septiembre, sino que habría sido preparada desde mucho antes en coordinación con los británicos. El presidente Bush se apoyaría en grupos evangélicos para lanzar una cruzada contra el Islam, según la estrategia llamada «choque de civilizaciones». La «guerra contra el terrorismo» sería una artimaña para suspender las libertades individuales en los Estados Unidos y luego en los países aliados, para instaurar así una forma de régimen militar.
Tercera parte: «El imperio ataca»
  • Osama Bin Laden sería una fabricación de la CIA y no habría dejado nunca de trabajar para los servicios secretos norteamericanos. La familia Bin Laden y la familia Bush administrarían juntas su patrimonio mediante el Carlyle Group. El gobierno de los Estados Unidos habría sido confiscado por algunos grupos industriales (armamento, petróleo, farmacia) cuyos intereses defendería en detrimento de todos. La CIA desarrollaría un programa de injerencia a todos los niveles que incluiría el recurso a la tortura y al asesinato político.

[editar] La controversia

[editar] Crítica general

Las tesis o hipótesis presentadas en el libro son muy discutidas y su contenido general puede ser visto, especialmente por quienes han sido afectados directa o indirectamente por los atentados, como muy chocantes y especialmente de mal gusto. Otras familias de víctimas, por el contrario, ven en el libro una investigación creíble que las ha conducido a entablar procesos judiciales contra la administración Bush (casos pleiteados por Philip Berg en Nueva York)1 2
La mayoría de los especialistas minimiza el análisis de Thierry Meyssan, del cual impugnan la verosimilitud, hablando de «teoría del complot», expresión que, sin embargo, no tiene el mismo sentido para todos. En Europa hace referencia a la teoría del complot judío desarrollada por los nazis para construirse un chivo expiatorio y que condujo a la Shoah. En los Estados Unidos a una corriente política según la cual el gobierno federal persigue objetivos ocultos y no deja de manipular a la opinión.
Para el diario Le Monde, el éxito de Thierry Meyssan se debe ante todo al inteligente uso de Internet que le ha permitido presentarse como periodista y llegar a un vasto público liberándose de las reglas elementales de la profesión (editorial del 21 de marzo de 2002).
En cuanto a los periodistas, Guillaume Dasquié y Jean Guisnel, irritados por lo que consideran una estafa intelectual, publicaron el libro L'Effroyable mensonge: thèses et foutaises sur le 11 septembre (La terrible mentira: tesis y tonterías sobre el 11 de septiembre) en el que atribuyen una contradicción a Thierry Meyssan, acusándolo de ligereza, mentira y falta total de profesionalismo. Fiammetta Venner, ensayista, escribió L'Effroyable imposteur, quelques vérités sur Thierry Meyssan (El terrible impostor, algunas verdades sobre Thierry Meyssan), una obra muy crítica sobre Thierry Meyssan, pero que, al escoger el ataque personal, puede hacer pensar en lo difícil de refutar sus teorías. La cadena de televisión franco-alemana Arte dedicó un programa especial a denunciar el antinorteamericanismo de Thierry Meyssan y de sus lectores en los medios extremistas tanto de derecha como de izquierda. Uno de los documentales presentados en dicho programa dio lugar al libro de Antoine Vitkine, Los nuevos impostores.
No puede negarse que los Estados Unidos tienen serios oponentes en el mundo y pretender que los atentados se deben a un complot interno le es extremadamente perjudicial. El FBI, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado, uno tras otro, publicaron comunicados oficiales, e incluso un folleto, en los que condenaban el trabajo de Thierry Meyssan.
La tesis de Thierry Meyssan continúa teniendo adeptos. En España, El País elogió La Gran Impostura, cuya versión en español fue publicada por El Mundo. En Inglaterra, el ex ministro de Ecología, Michael Maecher, se hizo eco de la tesis. En Alemania, el ex ministro de Investigación, Andreas von Bülow,3 también le dedicó un libro, entre otros.
Sin embargo, es sobre todo en el mundo árabe donde las tesis de Thierry Meyssan han encontrado un eco favorable.4 Una edición árabe de La Gran Impostura fue publicada por el jeque Zayed (presidente de los Emiratos Árabes Unidos) y ofrecida a 5 000 grandes líderes de opinión árabes. Su difusión contó con el apoyo de la Liga Árabe y del Consejo de Cooperación del Golfo. Asimismo, en Rusia la televisión estatal dedicó una serie de programas a exponer las teorías de Thierry Meyssan. El general Leonid Ivashov, quien era jefe del Estado Mayor de los ejércitos rusos el 11 de septiembre, le brindó su decidido apoyo al pasar a retiro.
En los Estados Unidos, el hecho de que la Comisión Investigadora oficial se haya negado a escuchar a Thierry Meyssan y a responder a sus argumentos estimuló a los seguidores de Meyssan, pero, a escala nacional, éstos sólo representan una minoría. Sin embargo, no debe dejar de citarse al multimillonario Jimmy Walter,5 al profesor de filosofía David Ray Griffin e incluso a un ex asesor del presidente George W. Bush, Morgan Reynolds.
Es de señalar que, en dependencia de los países, la polémica se ha situado en diferentes pasajes del libro. En Europa y en Estados Unidos, es sobre todo el capítulo dedicado al Pentágono el que ha sido criticado, aunque sólo le corresponden 16 páginas de la obra. En el mundo árabe, es la cuestión de saber si Bin Laden es un islamista independiente o un agente de la CIA la que se debate, mientras que en Rusia y en América Latina la atención se centra en la evolución real o imaginaria de Estados Unidos hacia un régimen militar expansionista.
Según estadísticas del Departamento de Seguridad de la Patria, de junio de 2005, más de 3 000 obras habrían sido publicadas en el mundo para discutir las tesis de Thierry Meyssan, de las cuales, dos terceras partes le merecerían críticas favorables.
Los adversarios de Thierry Meyssan señalan que todo el apoyo del que éste se jacta proviene en definitivas de personalidades o Estados interesados en acusar a Estados Unidos o, al menos, en desacreditar al equipo Bush.

[editar] Acerca del atentado al Pentágono

En La Gran Impostura, el autor se limita a afirmar, a partir de varias evidencias, que la versión oficial del avión secuestrado y que se estrelló contra el edificio sería absurda. No da ninguna explicación de lo sucedido, limitándose a señalar que si las autoridades pudieron mentir sobre un asunto de tanta gravedad, pudieron también hacerlo acerca de otros muchos aspectos referentes al 11 de septiembre. Sin embargo, posteriormente, el autor desarrolló el tema en otra obra: Le Pentagate, en la que afirma que el atentado fue realizado con un misil.
Le parece imposible que:
  • a) Los sistemas de intercepción aérea no hayan tenido tiempo de intervenir.
  • b) Los sistemas automáticos de defensa antiaérea del Pentágono no hayan sido accionados.
  • c) La trayectoria del aparato sugiere que avanzó a ras de suelo a través de 500 km.
  • d) Ningún resto del aparato, ni siquiera los reactores, haya sido encontrado en el exterior del edificio pese a las fotografías existentes de dichos restos.
  • e) Los bomberos no hayan encontrado ningún elemento relacionado con un Boeing.
  • f) Sobre todo, el boquete que abrió la aeronave al impactar el Pentágono es demasiado estrecho para el fuselaje de un Boeing y ni que decir de las alas y turbinas.
Para completar esta tesis, quedaría explicar la desaparición del avión que, según la tesis oficial norteamericana, se estrelló en el Pentágono. Por lo demás, la tesis oficial es refutada por la FAA (Federación de Aviación Civil), para la cual el avión desapareció sobre una reserva natural a 500 km de Washington, sin nunca más reaparecer en las pantallas de los radares.
Siempre según Thierry Meyssan, es raro que las autoridades no hayan proporcionado un video, toda vez que el Pentágono está rodeado de cámaras de vigilancia. Sólo dos meses más tarde, y presionado por la prensa norteamericana, el FBI entregó una grabación de pésima calidad a la CNN (el video es tomado lateralmente) en el que no se ve ningún avión, sino únicamente un rápido haz luminoso y luego una explosión del edificio.
Según los oficiales, el avión se desintegró completamente, lo que permite a Meyssan ironizar acerca de una «desmaterialización» de ciencia ficción. Ni caja negra ni ningún otro elemento del aparato habrían sido recuperados. Por el contrario, en el piso superior del Pentágono, exactamente encima del lugar donde se estrelló el aparato, se ven diferentes materiales de oficina intactos, como asientos, libros o buroes. Según sus mismas observaciones, el césped del Pentágono aparece intacto después de la explosión.
Según un "experto" anónimo citado por Le Monde, todo ello es perfectamente explicable: «El impacto se produjo con extrema energía, lo que provocó la pulverización del aparato y que ardiera inmediatamente. A diferencia de los autos, los aviones se componen fundamentalmente de aluminio, cuyo punto de fusión es alrededor de los 600º C, de ahí que las estructuras del aparato pudieran fundirse» («Un avion a bel et bien frappé le Pentagone», Le Monde, 21 de marzo de 2002). Sin embargo quedaría aún por explicar que sucecedió con la enorme masa de aluminio fundido, y con las grandes piezas de titanio y acero que componen los motores.

[editar] Acerca del World Trade Center

Según Thierry Meyssan, es extraño el desplome perfectamente vertical de las Torres Gemelas (Torres 1 y 2) y de la Torre 7, dado que los bomberos atestiguan que las explosiones se produjeron en cadena. Este tipo de desplome no se ha producido nunca en el caso de torres por el único efecto de las llamas, lo que le hace pensar en un trabajo de ingenieros altamente especializados en destrucción de torres mediante explosivos.
En enero de 2004, Larry Silverstein, arrendatario del World Trade Center, explicó a la televisión que la Torre 7 del WTC fue destruida voluntariamente por temor a agravar los daños ya considerables del World Trade Center.
Algunos días antes de los atentados, grandes sumas apostaron por la caída de las acciones de las compañías aéreas en la bolsa de Wall Street...
En la revista The Open Chemical Physics Journal, 2009, 2, se ha publicado en abril de este año un artículo titulado: “ Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Castastrophe6 ” (algo así como: “Material de thermita activa descubierto en el polvo de la catástrofe del WTC del 11-S”), . En él se explica que, tras un año y medio de investigaciones en el laboratorio, se han encontrado partículas de un explosivo llamado “nano-thermite” en cuatro muestras del polvo generado por el hundimiento de los edificios del World Trade Center, recogidas en cuatro puntos diferentes de Manhattan justo después de los atentados. El artículo va acompañado de fotografías de las partículas de los explosivos, algunas de las cuales son de un milímetro de tamaño y, por tanto, observables a simple vista. El trabajo está firmado por un equipo de nueve científicos dirigidos por Niels H. Harrit., profesor del Departamento de Química de la Universidad de Copenhague. Su publicación causó un gran revuelo en Dinamarca.

[editar] Alrededor de la política de George W. Bush

En una entrevista al diario saudita Al Watan, Meyssan llegó a comparar el 11 de septiembre con el Incendio del Reichstag por los nazis, lo que permitió a Hitler designar a los comunistas búlgaros como los chivos expiatorios e instaurar una dictadura bajo el pretexto de la defensa de la democracia frente al terrorismo.
En un dossier del semanario mexicano Proceso,7 retomado en el Capítulo 8 de La Gran Impostura, Meyssan acusa a la familia Bush de tener numerosos negocios en común con la familia Bin Laden y de que las finanzas de ambas familias son administrados por el Carlyle Group, imputación que es retomada en el Congreso de los Estados Unidos por Cynthia McKiney, representante negra por Georgia. Desde entonces, la familia Bin Laden ha publicado numerosos comunicados para deslindarse de Osama y para dar a conocer que abandonaba el Carlyle Group.
El realizador Michael Moore se inspiró de La Gran Impostura para realizar su película Fahrenheit 9/11. Sin embargo, ambos autores, difieren ampliamente en cuanto a la interpretación del papel de los sauditas que Moore considera implicados en la realización de los atentados.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

Notas

[editar] Bibliografía

[editar] Libros

Teoría del complot exterior
  • The Day that shook the world, understang September 11th por BBC News, BBC ed., 2001 (ISBN 0-563-48802-6).
  • L'Effroyable mensonge : thèse et foutaises sur les attentats du 11 septembre, por Guillaume Dasquié y Jean Guisnel, La découverte, 2002 (ISBN 2-7071-3825-8).
  • American Jihad: The Terrorists Living Among Us, por Steven Emerson, Free press, 2003 (ISBN 0-7432-3435-9).
  • The Cell: Inside the 9/11 Plot and Why the FBI and CIA Failed to Stop It, por John Miller, Chris Mitchell et Michael Stone Hyperion, 2003 (ISBN 0-7868-8782-6).
  • Militant Islam Reaches America, por Daniel Pipes, W. W. Norton & Company, 2002 (ISBN 0-393-32531-8).
  • L'Effroyable Imposteur, por Fiammetta Venner, Grasset, 2004 (ISBN 2-246-65671-0).
  • 11-s, El Informe, por National Commission on Terrorist Attacks Upon the United States, Ediciones Paidos Iberica, 2004 (ISBN 84-493-1688-X).
  • Les Nouveaux imposteurs, por Antoine Vitkine, Editions La Martinière, 2005 (ISBN 2-84675-151-X).

[editar] Sitios en Internet




                      PLANES y PRUEBAS DE CONSPIRACION...





www.asile.org/citoyens/numero13/northwoods/index_es.htm

OPERACIÓN NORTHWOODS
Cuando el estado mayor americano planificaba atentados terroristas en contra de su población

¿El enemigo de la democracia americana es interior ? En 1962, para legitimar una guerra contra Cuba, el estado mayor interarmas de Estados-Unidos había proyectado attentados terroristas contra su propia población. EL documento desclasificado que presentamos, revela el plan de la operación Northwoods : una serie de atentados con víctimas civiles y militares americanas para mobilizar la opinión pública contra Fidel Castro. El estado mayor planificó particularmente, un atentado contra un navío de guerra y un secuestro aéreo. El proyecto de los generales fue impedido por el presidente Kennedy un año antes de su asesinato. Entre los conjurados figuraban responsables actuales del ejercito de Estados-Unidos.

Le document déclassifié de l'opération Northwoods
Une page du document déclassifié de l'opération Northwoods
LA OPERACIÓN MANGOOSE
En 1958 en Cuba, insurrectos encabezados por los coroneles Fidel y Raúl Castro, Che Guevara y Camilo Cienfuegos derrocaron el régimen fantoche de Fulgencio Batista. El  nuevo gobierno, que todavía no es comunista, acaba con la explotación sistemática de la isla por un grupo de multinacionales estadounidenses (Standard Oil, General Motors, ITT, General Electric, Sheraton, Hilton, United Fruit, Est Indian Co) y la familia Bacardi desde hace séis años. Por lo cual, estas empresas convencen el presidente Eisenhower de derrocar los castristas.
El 17 de marzo de 1960, el presidente Eisenhower aprueba un "Programa de acciones clandestinas contra el régimen castrista". Su propósito es "sustituir al régimen de Castro otro, más fiel a los verdaderos intereses del pueblo cubano y más acceptable para Estados-Unidos, por medios qui impidan toda visibilidad de la intervención estadounidense" [1] .
El 17 de abril del 1961, une unidad de exiliados cubanos y mercenarios, dirigida más o menos discretamente por la CIA,  intentaron un desembarco en la Bahía de cochinos. El intento fue un fracaso. El presidente John F. Kennedy, recientemente instalado en la casa blanca,  se negó a dar el apoyo de la US Air Force a los mercenarios. 1 500 hombres quedan prisoneros de las autoridades cubanas. Kennedy desaprueba el intento y  revoca el director de la CIA (Allen Dulles), el vice-director (Charles Cabell) y el director del stay-behind (Richard Bissell). Encarga su consejero militar, el general Maxwell Taylor de una investigación interna, que no dará lugar a ninguna acción concreta. Kennedy se cuestiona sobre la actitud del estado mayor interarmas, que había validado la operación, cuando la sabía destinada a ser un fracaso [2]. Todo parece haber pasado como si los generales hubiesen intentado implicar Estados unidos en una guerra abierta contra Cuba.
El presidente Kennedy a pesar de haber sancionado los métodos y los fallos de la CIA, no cambió la política de hostilidad de Washington al régimen de la Habana. Monta un "Grupo especial ampliado" encargado de concebir y encabezar la lucha anticastrista. Este grupo se compone de su hermano, Robert Kennedy (attorney general), de su consejero militar (el general Maxwell Taylor), del consejero nacional para la seguridad (Mc Gorge Bundy), del secretario de estado (Dean Rusk), asistido por un consejero (Alexis Johnson), del secretario de defensa (Robert McNamara), asistido por un consejero (Roswell Gilpatric), del nuevo director de la CIA (John McCone), y del jefe de estado mayor interarmas (el general Lyman L. Lemnitzer).
Este Grupo especial ampliado imagina un conjunto de acciones secretas agrupadas bajo el título genérico de operación "Mangoose" (Mangosta). Para realizarlas, la coordinación operacional entre el departamento de estado, el departamento de defensa y la CIA es confiada al général Edward Lansdale (asistante del secretario de defensa, encargado de las operaciones especiales, y por lo tanto director de la NSA).Mientras que en el seno de la CIA, una unidad ad hoc se constituye, el "Grupo W", dirigido por William Harvey.

LA CRISIS EN EL SENO DEL EJERCITO
Le général Leyyman L. Leymnintzer,  chef d'état-major interarmes
Le général Leyyman L. Leymnintzer,
chef d'état-major interarmes
En abril 1961, el ejercito de Estados-Unidos esta atravesado por una crísis grave : el mayor general Edwin A. Walker, que originó los enfrentamientos racistas de Little Rock antes de coger el mando de la infantería estacionada en Alemania, es revocado por el presidente Kennedy [3]. Está acusado de desarrollar un proselitismo de extrema derecha en el ejercito. El mismo pertenecería a  la John Birch Society y a los auténticos caballeros del Klu Klux Klan.
La comisión de Asuntos exteriores del Senado abre una investigación sobre la extrema derecha militar. Las audiciones sont dirigidas por el senador Albert Gore (D-Tennessee), padre del futuro vice-presidente americano. Los senadores suspectan el jefe de estado mayor interarmas, el général Lyman L. Lemnitzer, de participar a la conjuración Walker. Gore sabe que Lemnitzer es un especialista de la acción secreta : en 1943, había personalmente dirigido las negociaciones que pretendían enemistar Italia con el Reich, y, en 1944, encabezó con Allen Dulles las negociaciones secretas con los nazis en Ascona (Suiza) preparando la capitulación (operación Sunrise) [4]. Partcipó en la creación de la red "stay-behind" de la Alianza, utilizando agentes nazis para luchar contra la URSS, y a la exfiltración de criminales contra la humanidad hacia América latina. Pero Gore no logró evidenciar su responsabilidad en los acontecimientos contemporaneos.
Una correspondencia secreta del general Lemnitzer, recientemente publicada, muestra que conspiraba con el comandante de las fuerzas americanas en Europa (el general Lauris Norstad) y otros oficiales de muy alto rango para sabotear la política de John F. Kennedy.
Los militares extremistas denuncian el rechazo de Kennedy de intervenir militarmente en Cuba. Consideran los civiles de la CIA, responsables de la mala planificación del desembarco en la Bahía de cochinos, y el presidente Kennedy como un cobarde por haber negado el apoyo de la US Air Force. Para salir de la situación, imaginan dar un pretexto político a Kennedy para intervenir militarmente. Este plan, llamado operación "Northwoods" (Madera del norte), da lugar a estudios avanzados que formaliza el cabo general William H. Craig. Es presentado al Grupo especial ampliado por el general Lemnitzer en persona, el 13 de marzo 1962 (nuestro documento). La reunión se desarrolla en el Pentágono, en el despacho del secretario de  Defensa, de las 14 h 30 a las 17 h 30. Acaba muy mal : Robert McNamara rechaza el plan en bloque, mientras que el general Lemnitzer se hace amenazante. Lo cual provocó séis meses de hostilidad permanente entre la administración Kennedy y el estado mayor interarmas, y como consecuencia el alejamiento de Lemnitzer y su nominación como jefe de las fuezas de EE.UU. en Europa. Antes de irse, el general ordena destruir todos los rastros del proyecto Northwoods, pero Robert McNamara conserva la copia de la nota que se le había transmitido [5].
Les chefs d'etat-major responsables du projet Northwoods
Los jefes de estado-mayor responsables del proyecto Northwoods. De izquierda a derecha : el almirante George W. Anderson Jr. (jefe des operaciones navales), el general Goerge H. Decker (jefe de estado-mayor del ejercito de tierra), el general Leyyman L. Leymnintzer (jefe de estado-mayor interarmas), el general Curtis E. LeMay (jefes de estado-mayor del ejercito del aire), el general David M. Shoup (comandante del cuerpo de los marines).

ATENTADOS TERRORISTAS
La operación Northwoods se proponía convencer la comunidad internacional  de que Fidel Castro era tan irresponsable que representaba un peligro para la paz de occidente. Para ello, se plantea orquestar, y luego imputar a Cuba graves dañs sufridos por Estados-Unidos. He aquí algunas de las provocaciones proyectadas :
- Atacar la base americana de Guantanamo. La opéración se realizaría  por mercenarios cubanos bajo uniforme de las fuerzas de Fidel Castro, incluiría varios sabotages y la explosión del almacén de municiones, lo que necesariamentE provocaría daños materiales y humanos considerables .
- Hacer explotar un navío americano en aguas territoriales cubanas, manera de reavivar la memoria de la destrucción del Maine, en 1898 (266 muertos), que provocó la intervención americana contra España [6]. El buque estaría en realidad vacío y teleguiado. La explosión se vería desde La Habana o de Santiago para que se disponga de testigos. Operaciones de rescate se organizarían para dar crédito a las pérdidas. La lista de las víctimas se publicaría en la prensa y  falsos funerales se organizarían para suscitar la indignación. La operación hubiera empezado cuando navíos y aviones cubanos estuviesen en la zona para poder imputarles el ataque.
Une page du document déclassifié de l'opération Northwoods
Une page du document déclassifié
de l'opération Northwoods
- Aterrorizar los exiliados cubanos  organizando algún bombazo en Miami, en Florida, y hasta en Washington. Falsos agentes cubanos serían arrestados para disponer de confesiones. Falsos documentos comprometedores, establecidos de antemano, serían embargados y distribuidos a la prensa.
- Mobilizar los Estados vecinos de Cuba acreditando una amenaza de invasión. Un falso avión cubano bombardearía de noche la República Dominicana, u otro Estado de la región. Las bombas utilizadas serían por supuesto de fabricación soviética.
- Mobilizar la opinión pública international destruyendo un vuelo espacial habitado. Para marcar las mentes, la víctimA hubiera sido John Glenn, primer Americano en haber recorrido una órbita completa de la tierra (vuelo Mercury).
Una provocación se estudió particularmente :
- "Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano atacó y derrumbó un vuelo charter civil procedente  de Estados-Unidos y con destino a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela". Un grupo de pasageros cómplices, qui podrían ser estudiantes por ejemplo, hubiesen embarcado a bordo de un vuelo charter de una compañía poseida bajo mano por la CIA. A la altura de Florida, el avión cruzaría una réplica, un avión aparentemente indéntico, pero vacío y transformado en avión sin piloto. Les pasajeros cómplices regresarían a una base de la CIA, mientras que el avión mantendría aparentemente su trayectoria. El avión emitiría mensajes de auxilio indicando que ha sido atacado por la caza cubana, y explotaría en vuelo.
La realización de estas operaciones implica necesariamente la muerte de numerosos ciudadanos americanos, civiles y militares. Pero precisamente es el coste humano elevado que hace de ellas acciones eficientes de  manipulación.


LAYMAN L. LEMNITZER, EL REGRESO
"Tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militaro-industrial. El riesgo del desarrollo de un poder usurpado existe y persistirá."
Eisenhower
Para John F. Kennedy, Lemnitzer es un anti communista histérico respaldado por multinacionales sín escrupulos. El nuevo presidente entiende el sentido de la advertencia de su antecesor, El presidente Eisenhower, un año antes, cuando su discurso de fin de mandato : "En los consejos del gobierno, tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militaro-industrial. El riesgo del desarrollo de un poder usurpado existe y persistirá. Jamás  permitiremos  el peso de esta conjunción amanazar nuestras libertades o los procesos democráticos . Nada debe considerarse como ganado. Solo una vigilancia y una consciencia ciudadana puden garantizar el equilibrio entre la influencia de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa y nuestros métodos y metas pacífica, de tal forma que la seguridad y la libertad puedan acrecentarse de concierto" [7].
En définitiva, John F. Kennedy, se resiste a los generales Walker, Lemnitzer y a sus amigos, y se niega a involucrar a América en una guerra a ultranza contra el comunismo, en Cuba, en Laos, en Vietnam o donde sea. Es asesinado, el 22 de noviembre de 1963 [8].
El general Lemnitzer se jubila en 1969. Pero, en 1975, mientras que el Senado inicia sus investigaciones sobre el papel exacto de la CIA bajo la administración Nixon, Gerald Ford, que asume el ínterin de la presidencia desde el éscandalo del Watergate, lo requiere para participar a esta investigación. Después de haber ayudado a enterrar la polémica, Ford lo solicita de nuevo para animar un grupo de presión, el Committee on the Present Danger (CPD - Comité sobre el peligro actual). Esta asociación es una creación de la CIA, entonces dirigida por George Bush padre. Hace campaña contra el peligro soviético. Figuran entre sus administratores, varios reponsables de la CIA y Paul D. Wolfowitz (actual vice-secretario de Defensa, en cargo de las operaciones en Afganistán). Paralelamente, Gerald Ford promueve  a general de brigada el general William H. Craig, que había dirigido los estudios preliminares de la operación Northwoods, directeur de la National Security Agency (NSA).
El general Layman L. Lemnitzer muere el 12 de noviembre de 1988.
En 1992, la opinión pública americana se  cuestiona sobre el asesinato del presidente Kennedy después de la difusión de un filme de Oliver Stone demostrando las incoherencias de la versión oficial. El presidente Clinton ordena la desclasificación de grán cantidad de archivos del périodo Kennedy. En los documentos del secretario de Defensa Robert McNamara, se encuentra la única copia del proyecto Northwoods.
trad :Cyril Capdevielle
Opération Northwoods : documents déclassifiés


[1] A Program of Covert Operations Against the Castro Regime, documento desclasificado de la CIA del 16 de abril  de 1961.
[2] The Chairmen of the Joint Chiefs of Staff, Willard J. Webb et Ronald H. Cole, DoD, 1989. Swords and Plowshares, Maxwell D. Taylor, 1972.
[3] Ver nuestra investigación "Les Forces spéciales clandestines", in Les Notes d'information du Réseau Voltaire n° 235. Parar más amplios detalles, Edwin A. Walker and the Right Wing in Dallas, por Chris Cravens, South Texas State University, 1993.
[4] Les Secrets d'une reddition, Allen Dulles, Calmann-Lévy, 1967.
[5] Los documentos de la operación Northwoods han sido inicialmente publicados en Australia por Jon Elliston (Psy War on Cuba, The Declassified History of US Anti-Castro Propaganda, Ocean Press Ed., 1999) sin provocar de reacciones en Estados-Unidos. Han sido nuevamente utilizados por el periodista de ABC News, James Bamford en su historia de la NSA (Body of Secrets, Anatomy of the Ultra-Secret National Security Agency from the Cold War to the Dawn of a New Century, Doubleday Ed., 2001) suscitando entonces cierta emoción entre los historiadores.
[6] Entonces, Cuba era una colonia española. EE. UU intervino militarmente para acabar con la descolonización de Cuba e imponerle un estatuto de protectorado.
[7] Dwight Eisenhower, Farewell Adress, 17 janvier 1961.
[8] JFK, Autopsie d'un crime d'État, William Reymond, Flammarion, 1998.



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OPERATION NORTHWOODS
Quand l'état-major américain planifiait des attentats terroristes contre sa population

L'ennemi de la démocratie américaine est-il intérieur ? En 1962, pour légitimer une guerre contre Cuba, l'état-major interarmes des Etats-Unis avait envisagé des attentats terroristes contre sa propre population. Le projet des généraux fut empêché par le président Kennedy un an avant son assassinat. Parmi les conjurés se trouvaient d'actuels responsables de l'armée des États-Unis.
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http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Northwoods

Operación Northwoods

(Redirigido desde Operacion Northwoods)

Memorando Northwoods (13 de Marzo, 1962) (PDF
)
La Operación Northwoods (Operation Northwoods) fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa (Department of Defense) estadounidense, entre ellos, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El Presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy.

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[editar] Creación y publicación del documento

La propuesta fue presentada en un documento bajo el título Justificación para Intervención Militar Estadounidense en Cuba,1 una colección de memorandos y borradores escritos por el Ministerio de Defensa (Department of Defense, DOD) y la Junta de Jefes del Estado Mayor (Joint Chiefs of Staff, JCS) representando al Caribbean Survey Group (Grupo de Investigación del Caribe). El documento fue remitido por la Junta al Secretario de Defensa Robert McNamara el 13 de Marzo de 1962 con un párrafo aprobado, como presentación preliminar con propósitos de planificación.
Este documento, previamente clasificado como secreto, fue hecho público originalmente el 18 de noviembre de 1997 por la John F. Kennedy Assassination Records Review Board, una agencia federal de EEUU que supervisa la publicación de documentos gubernamentales relacionados con el asesinato de John F. Kennedy. Un total de 1500 páginas de documentos militares, secretos en su día, fueron desclasificados por dicha agencia federal.
El "Apéndice al Documento Adjunto A" y el "Anexo al Apéndice al Documento Adjunto A" del documento Northwoods fueron primero publicados online por el Archivo de Seguridad Nacional el 6 de noviembre de 1988 en una operación conjunta con CNN, como parte de una serie de documentales sobre la guerra fría y, en concreto, como documentación para un episodio sobre Cuba que se emitió el 29 de noviembre de 1998. Este anexo es la sección del documento que contiene propuestas para crear ataques terroristas.
El documento completo fue publicado online de una forma más completa por el Archivo de Seguridad Nacional el 30 de abril del 2001.

[editar] Contenido del documento

Como respuesta a una solicitud de pretextos para una intervención militar por parte del Jefe de Operaciones del Proyecto Cuba (Coronel Edward Lansdale), el documento lista métodos (que en algunos casos esbozan planes) que el autor pensó que cosecharían apoyo público e internacional para la intervención en Cuba. Estos eran ataques preparados para aparentar ser de origen cubano, con pérdida de vidas humanas en algunos de ellos. Era fundamental para el plan el uso de "cubanos amistosos": exiliados cubanos que pretendían derrocar a Fidel Castro.
Las sugerencias incluían:
  • Lanzar rumores sobre Cuba empleando radios clandestinas.
  • Iniciar ataques simulados, sabotajes y disturbios en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo y culpar a las fuerzas cubanas.
  • Bombardear y hundir un navío americano en la base de Guantánamo, similar al incidente con el USS Maine en La Habana en 1898 que provocó la guerra con España, o destruir aeronaves americanas y culpar a Cuba (la primera sugerencia del documento respecto al hundimiento de un navío era destruir un barco tripulado y por tanto resultaría en la muerte de miembros de la Marina, y existía una segunda en la que se emplearían barcos no tripulados y se simularían los entierros).
  • El acoso de vuelos civiles, ataques a transportes de tierra y destrucción de aviones falsos americanos por aeronaves de tipo MIG serían útiles como acciones complementarias.
  • Destruir un aparato no tripulado, haciéndolo pasar por avión comercial lleno supuestamente de "estudiantes universitarios en viaje de vacaciones". Esta propuesta fue una de las apoyadas por la Junta de Jefes del Estado Mayor.
  • Orquestar una "campaña de terrorismo", que incluía el hundimiento "real o simulado" de refugiados cubanos.
  • "Podríamos desarrollar una campaña terrorista de la Cuba Comunista en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington. La campaña iría dirigida contra refugiados cubanos en busca de asilo en Estados Unidos. Podríamos hundir una barcaza de cubanos en ruta a Florida (real o simulada). Podríamos fomentar atentados contra refugiados cubanos incluso hasta el extremo de herirlos en ocasiones que fueran a ser ampliamente publicitadas."
  • Arrasar cosechas arrojando dispositivos incendiarios en Haití, República Dominicana u otros lugares.
James Bamford resumía la Operación Northwoods en su libro Body of Secrets del siguiente modo:
"La Operación Northwoods, que tenía el visto bueno por escrito del Presidente (Lyman Lemnitzer, Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor) y cada uno de los miembros de la Junta de Jefes del Estado Mayor, requería tirotear a gente inocente en calles americanas; que fueran hundidos en alta mar barcos que transportaban refugiados cubanos; una violenta ola de terrorismo lanzada sobre Washington DC, Miami y otros lugares. Se incriminaría a personas por ataques con bombas que no habrían cometido; se secuestrarían aviones. Empleando pruebas falsas, todo ello se atribuiría a Castro, dando de este modo a Lemnitzer y su cuadrilla la excusa y también el apoyo público e internacional que necesitaban para declarar la guerra."

[editar] Propuestas relacionadas en la Operación Mangosta

Además de la Operación Northwoods, bajo el programa Operación Mangosta el Departamento de Defensa norteamericano tenía varias propuestas similares para llevar a cabo contra el régimen cubano de Fidel Castro.
Doce de estas propuestas provienen de un memorando fechado el 2 de febrero de 1962 titulado "Posibles Acciones para Provocar, Hostigar o Perturbar Cuba", escrito por el General de Brigada William H. Craig y remitido al General de Brigada Edward Lansdale, responsable del proyecto Operación Mangosta (El Proyecto Cubano).
[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
(Nota: los enlaces precedentes están offline en este momento. Los que siguen son enlaces a copias de seguridad:[7]
[8]
[9]
[10]
[11]
.) El memorando esboza la Operación Bingo, un plan para, según sus propias palabras, "crear un incidente cuya apariencia sea la de un ataque en la Base de Guantánamo, proporcionando de este modo una excusa para el empleo del poder militar estadounidense para derrocar el gobierno actual de Cuba."
Incluye también la Operación Dirty Trick (truco sucio), un plan para culpar a Castro si el Proyecto Mercury de vuelo espacial tripulado que llevaba a John Glenn se estrellase, diciendo que "el objetivo es proporcionar pruebas irrefutables de que, en caso de que el vuelo orbital tripulado Mercury fallase, la culpa reside en los comunistas y en Cuba [sic]." Y continúa, "Esto se conseguiría fabricando varios fragmentos de pruebas que probasen interferencias electrónicas por parte de los cubanos."
Después incluso de que el General Lemnitzer perdiera su puesto como Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, la Junta siguió planeando operaciones como pretextos hasta al menos 1963. Un artículo diferente del Ministerio de Defensa creado en 1963 (sobre el que informó Associated Press el 29 de enero de 1998 [12]
y más tarde el periodista James Bamford en su libro Body of Secrets, publicado el 24 de abril de 2001[13]
) discutía un plan para hacer creer que Cuba había atacado un miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que los Estados Unidos pudieran contraatacar. El documento del Pentágono dice de una de estas posibilidades, "Un ataque artificial cubano en un país miembro de la OEA podría montarse, y el estado atacado podría ser instado a tomar medidas de auto defensa y solicitar ayuda de Estados Unidos y la OEA." El plan expresaba confianza en que, mediante esta acción, "los Estados Unidos podrían obtener el apoyo necesario de los dos tercios de los miembros de la OEA para una acción colectiva contra Cuba." Entre las naciones que la Junta de Jefes de Estado sugería como objetivos para los ataques secretos estaban: Jamaica y la República de Trinidad y Tobago. Como ambos eran miembros también de la Commonwealth británica la Junta esperaba que, atacándolos en secreto e incriminando falsamente a Cuba, Estados Unidos podría incitar al pueblo del Reino Unido a que apoyasen una guerra contra la Cuba de Fidel Castro.[14]
Tal y como un informe del Pentágono señalaba, "Cualquiera de las situaciones artificiales descritas anteriormente son inherente y extremadamente arriesgadas en nuestro sistema democrático en el que mantener la seguridad, de hecho, es muy difícil. Si se tomase la decisión de montar una situación artificial, debería ser una en la que la participación de personal estadounidense se limitase solo al personal secreto de la más alta confianza. Esto sugiere la inviabilidad de utilizar unidades militares para cualquier aspecto de la situación artificial." El informe del Pentágono incluso sugería pagar de forma secreta a una persona en el gobierno de Castro para que atacara los Estados Unidos: "La única área que queda por considerar sería entonces sobornar a algún comandante subordinado de Castro para iniciar un ataque en [la base de] Guantánamo."

[editar] Reacciones

Se ha informado que John F. Kennedy rechazó personalmente la propuesta Northwoods, pero no existe registro oficial de esto. La propuesta fue remitida para su aprobación al Secretario de Defensa Robert McNamara, pero no se implementó. El Presidente Kennedy destituyó al General Lemnitzer como Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor poco tiempo después, aunque se convirtió en el Comandante Supremo Aliado de la OTAN en enero de 1963.
La presión que continuó contra el gobierno cubano por parte de elementos internos de la inteligencia y el ejército estadounidenses (como la fallida Invasión de Bahía de Cochinos), el Proyecto Cubano, etc.) provocaron que el Presidente Kennedy intentase controlar el floreciente sentimiento de línea dura anticomunista que pretendía agresiones proactivas contra los movimientos comunistas por todo el mundo. Después de la invasión en Bahía de Cochinos, Kennedy despidió al entonces Director de la CIA Allen W. Dulles, al Subdirector Charles P. Cabell y también al Subdirector Richard Bissell, y dirigió su atención a Vietnam.
Kennedy también tomó medidas para llevar disciplina a las operaciones de Guerra Fría y acciones paramilitares de la CIA, haciendo un borrador de directiva presidencial que requeriría un cambio en las operaciones respecto a la Guerra Fría en la Junta de Jefes del Estado Mayor y el Pentágono, así como un cambio radical en el papel de la CIA para que se ocupara exclusivamente de la recolección de inteligencia.

[editar] Véase también

[editar] Lectura en más detalle

[editar] Referencias

  1. «Justification for US Military Intervention in Cuba
    ». National Security Archive (March 13th, 1962).
  2. http://www.coha.org/NEW_PRESS_RELEASES/Matt%20Ward/MW_Appendix_A.htm
    , Accessed February 2006

[editar] Enlaces externos





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Dans L'Effroyable imposture, Thierry Meyssan enquête sur la dérive du système politique des États-Unis et sur l’acte fondateur du régime Bush : les attentats du 11 septembre 2001. L’auteur démontre d’abord que la version officielle des attentats ne tient pas la route. Puis il étudie en détail le changement de régime.
George W. Bush Le 11 septembre apparaît comme un véritable coup d’État au sein de la première démocratie. Au nom de la mémoire des victimes, l’administration Bush impose sa propre volonté et détruit méthodiquement tous les contre-pouvoirs.
L'Effroyable imposture est un ouvrage politique. Thierry Meyssan analyse le déplacement du pouvoir dans l'appareil d'État américain et la croissance vertigineuse des budgets militaires. Il examine la suspension des libertés individuelles et le système de surveillance de chaque citoyen mis en place avec l'USA Patriot Act. Il révèle les enjeux cachés de la Guerre d'Afghanistan et les opérations secrètes de la « Guerre au terrorisme ». Il dégage les grandes lignes de la nouvelle politique expansionniste du pays, bien avant que l’attaque de l’Irak soit évoquée publiquement.
Traduit en de nombreuses langues, L'Effroyable imposture de Thierry Meyssan a rencontré un succès international. Plusieurs gouvernements se sont fondés sur ses analyses pour définir leur politique vis-à-vis du nouveau régime de Washington.

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CONSPIRACION 11 S - UN AGUJERO DE 2,30 METROS DE DIAMETRO...?


www.asile.org/citoyens/numero14/missile/trou_fr.htm

«No cabe duda en cuanto a lo que pasó aquel dia»

« No es discutible, no cabe duda en cuanto a lo que pasó aquel día. Y pienso que es inaceptable que alguien pueda intentar difundir este tipo de engaño. Pienso igualmente que es inaceptable que alguien otorgue a este tipo de persona cualquier forma de publicidad. »
Victoria Clarke, asistente del Ministro de la Defensa, 25 junio 2002
« El hecho mismo de sugerir que el vuelo AA77 no se había estrellado contra el Pentágono el 11 de Septiembre es el último insulto hecho a la memoria de los 59 hombres, mujeres y niños del vuelo AA77 y de los 125 sacrificados militares y civiles que trabajaban en el Pentágono y que han sido despiadadamente asesinados por los terroristas el 11 de Septiembre ».
FBI, 2 abril 2002
« El mismo hecho de sugerir ésto resultaba grotesco. Y, finalmente, es simplemente un increíble insulto a los amigos, a los parientes, a los miembros de las familias de más de 200 personas que aquí fueron muertas el 11 de Septiembre y a las miles que murieron en Nueva York. »
Victoria Clarke, asistente del Ministro de la Defensa, 24 abril 2002
Versiones en 28 idiomas
La Gran Impostura en 28 idiomas


LES FAITS :
Un trou de 2,30 m de diamètre

L'engin qui a percuté le Pentagone le 11 septembre 2001 a percé un trou de quelques mètres sur la façade entre le rez-de-chaussée et le premier étage. Il est ressorti, trois bâtiments plus loin, créant un trou parfaitement rond d'environ deux mètres trente de diamètre.

L'appareil a percuté la façade du Pentagone devant laquelle se trouve l'héliport. Une demi-heure après l'attentat, cette façade s'est effondrée. La photographie ci-dessous a été prise dans les premières minutes, à l'arrivée des premiers secours. On peut donc y observer la façade qui n'est pas encore effondrée. L'impact a été agrandi sur l'image suivante. Il s'étend du rez-de-chaussée du bâtiment au premier étage (7-8 mètres de haut). Sa largeur correspond environ à celle des deux fenêtres qui sont au dessus (5-6 mètres de large). Il semble que le mur a été emporté entre les pilliers de soutien du bâtiment.


Site : www.defenselink.mil - Haute définition (1,1 Mo)

Le trou de sortie
Les deux photographies ci-dessous montrent le trou par lequel est sorti l'appareil. La légende de la première image indique : « L'orifice de sortie marquant l'endroit où le vol American Airlines 77 a terminé sa pénétration du Pentagone » ["The exit hole where American Airlines Flight 77 finally stopped after penetrating the Pentagon"]. La deuxième image montre ce même trou, mais après que les gravas aient été retirés et l'inscription "Punch out" ajoutée. Ce trou est parfaitement circulaire et fait environ deux mètres trente de diamètre.
Pentagone
Site : navy.mil - Agrandissement
 Pentagone
Site : defenselink.mil - Agrandissement - Haute définition (1,6 Mo)

L'emplacement du trou
Les deux images de gauche et leurs agrandissements à droite montrent l'emplacement de ce trou. Il s'agit de la façade interne du troisième anneau. On peut comparer l'état des fenêtes du premier étage et les inscriptions sur la droite avec les images présentées plus haut. On peut agrandir ces images et les télécharger en haute définition.
Pentagone

Pentagone
Site : geoffmetcalf.com
1 : Agrandissement - Haute définition (420 Ko)
2 : Agrandissement - Haute définition (460 Ko)
 Pentagone

Pentagone
Agrandissement des photographies de gauche.
Image 1 : Agrandissement
Image 2 : Agrandissement

Quel type d'appareil a pu causer de tels dégâts ? Suite : Les hypothèses : un nez d'avion ou une tête de missile ?


1 - Les témoins : Boeing 757 ou appareil militaire ?
2 - Les faits : un trou de 2,30 m de diamètre
3 - Les hypothèses : nez d'avion ou tête de missile ?
PS - Coquille : En jargon journalistique, faute typographique



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Y a-t-il un avion dans le Pentagone ?
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50 photos de l'attentat en basse, moyenne et haute définition.
 
Conférence de Thierry Meyssan
sous les auspices de la Ligue arabe

L'auteur de "L'Effroyable imposture" a tenu une conférence au Centre Zayed, à Abu Dhabi (Émirats arabes unis)
Lettre de citoyens américains à leurs amis en Europe
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CONSPIRACION 11 S - BOEING 757 O UN MISIL...?
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LES TEMOINS :
Boeing 757 ou appareil militaire ?

Plusieurs témoins ont vu un appareil percuter le Pentagone. Mais était-ce un Boeing 757-200 ou un missile ?
Missile

De nombreux témoins confirment avoir vu un engin volant s'écraser sur le Pentagone. Cependant, leurs témoignages diffèrent lorsqu'il s'agit de décrire plus précisément l'appareil.
« Quelque chose qui ressemblait au bruit que fait un missile »
Plusieurs témoins disent avoir vu un gros avion. C'était « un avion de ligne » affirme une femme anonyme interrogée par CNN le 11 septembre. ["a commercial plane"] « J'ai vu un grand avion à réaction American Airlines arriver très vite et à basse altitude », déclare à l'AFP le Capitaine d'Infanterie Lincoln Liebner. ["I saw this large American Airlines passenger jet coming in fast and low"] Depuis la publication de notre dossier, Pentagone, le jeu des sept erreurs, beaucoup de témoins se sont aussi manifestés sur internet.
D'autres témoignages, reccueillis dans les premiers instants par la presse américaine, parlent d'un petit avion, d'un appareil au comportement étrange voire d'une sorte de missile avec des ailes.
 L'avion « avait une contenance d'environ 8 à 12 personnes » et « faisait un bruit strident comme celui d'un avion de chasse », explique Steve Patterson au Washington Post, le 11 septembre. ["appeared to hold about eight to 12 people" and "sounded like the high-pitched squeal of a fighter"]
« Je n'ai jamais vu un avion avoir ce type de comportement en vol »
 Tom Seibert, ingénieur réseau au Pentagone, raconte au Washington Post : « Nous avons entendu quelque chose qui ressemblait au bruit que fait un missile, ensuite nous avons entendu un grand bruit d'explosion ». ["We heard what sounded like a missile, then we heard a loud boom"]
 « Il n'y avait rien dans le ciel mis à part un avion, et on aurait dit qu'il tournait au dessus de Georgetown, effectuant un virage sur l'aile gauche, à haute altitude », raconte à CNN le Brigadier Général Clyde A. Vaughn, directeur adjoint chargé de l'assistance militaire aux autorités civiles. « Peut être qu'il s'agissait de cet avion là. Je n'ai jamais vu un avion avoir ce type de comportement en vol. » ["There wasn't anything in the air, except for one airplane, and it looked like it was loitering over Georgetown, in a high, left-hand bank" - "That may have been the plane. I have never seen one on that (flight) pattern."]
« C'était comme un missile de croisière avec des ailes »
 Juste après l'attentat, Mike Walter, journaliste à USA Today, explique au Washington Post et à CNN que « c'était comme un missile de croisière avec des ailes ». ["it was like a cruise missile with wings"]
 Danielle O'Brien, contrôleur aérien à l'aéroport Dulles de Washington, où a décollé le vol 77 d'Américan Airlines, explique que l'appareil qui s'est écrasé sur le Pentagone avait la vitesse et la manoeuvrabilité d'un « avion militaire ». Son témoignage a été publié sur ABCnew et repris sur le site de la National Air Trafic Controllers Association. Nous en reproduisons un extrait :
« J'ai remarqué l'avion. C'était un avion non-identifié localisé au Sud-Ouest de Dulles et se déplacant à très grande vitesse. C'était rien de plus qu'un blip sur l'écran. »
O'Brien demande alors à Tom Howell, contrôleur aérien assis à côté d'elle, s'il voit également le blip.
« J'ai dit, 'Oh mon Dieu, on dirait qu'il se dirige vers la Maison Blanche' » se souvient Howell. « Je criais 'On a une cible qui se dirige en plein sur la Maison Blanche!' Volant à une vitesse de 500 miles par heure [environ 800km/h], l'avion se dirigait droit vers la zone que nous appelons P-56, l'espace aérien protégé numéro 56 qui couvre la Maison Blanche et le Capitole. »
« La vitesse, la manoeuvrabilité, la façon dont il a effectué son virage, chacun de nous dans la Salle Radar, contrôleurs aériens expérimentés, chacun de nous pensait qu'il s'agissait d'un avion militaire » explique O'Brien. « On ne pilote pas un 757 comme cela. C'est trop dangereux. »
« La vitesse, la manoeuvrabilité, la façon dont il a effectué son virage, chacun de nous dans la Salle Radar, contrôleurs aériens expérimentés, chacun de nous pensait qu'il s'agissait d'un avion militaire »
« L'avion était distant d'environ 12 à 14 miles » précise O'Brien, « et nous faisions le décompte. Dix miles ouest, neuf miles ouest. Notre superviseur a décroché la ligne directe vers la Maison Blanche et a commencé à leur donner l'information [comme quoi] un avion non identifié, se déplacant à très grande vitesse, se dirigeait vers leur zone et n'était plus qu'à 8 miles à l'Ouest. »

Le Vice Président Cheney a été emmené très rapidement vers un bunker souterrain tandis qu'on disait au personnel de la Maison Blanche de s'éloigner du bâtiment en courant.
« Le décompte continuait 'Six, cinq, quatre', j'avais le trois déjà sur le bout des lèvres quand soudain l'avion a viré de bord. Dans la pièce le soulagement était palpable. Ce ne peut être qu'un avion de chasse. Ce doit être un de nos gars en alerte, envoyé pour patrouiller l'espace aérien de notre capitale et protéger notre président, et pendant une seconde nous nous sommes penchés en arrière sur nos chaises, poussant un ouf de soulagement », raconte O'Brien.
Mais l'avion à continué à virer de bord jusqu'à avoir fait un virage complet à 360 degrés.
« Nous avons perdu le contact radar avec cet avion. Et nous avons attendu. Et nous avons attendu. Et ton coeur bat la chamade alors que tu attends d'entendre ce qui s'est passé », raconte O'Brien. « Et puis on a entendu la voix des contrôleurs aériens du Washington National [Airport] dans les haut parleurs de notre salle qui nous disaient: 'Dulles, bloquez tous les vols arrivants. Le Pentagone vient d'être touché.' »
Le 11 septembre, le Département de la Défense a affirmé qu'un Boeing 757 s'était écrasé sur le Pentagone. Les témoins parlent bien d'un engin volant. Mais ils ne permettent pas d'affirmer avec certitude qu'il s'agissait d'un avion de ligne. Peut-être la version officielle des faits a-t-elle été projetée sur leurs témoignages. Dans leurs contre-enquêtes sur notre précédent dossier, les journaux Le Monde et Libération, par exemple, citent Steve Patterson et Mike Walter, afin de prouver que nous nous égarons en doutant du crash du Boeing 757. Pourtant, leurs témoignages, reccueillis à chaud par la presse américaine, ouvraient de nouvelles pistes. Le premier disait que l'appareil « avait une contenance d'environ 8 à 12 personnes » et « faisait un bruit strident comme celui d'un avion de chasse ». Le second expliquait : « c'était comme un missile de croisière avec des ailes »...
De quels faits dispose-t-on pour pour connaître la nature de l'engin ? Suite : Les faits : un trou de 2,30 m de diamètre

1 - Les témoins : Boeing 757 ou appareil militaire ?
2 - Les faits : un trou de 2,30 m de diamètre
3 - Les hypothèses : nez d'avion ou tête de missile ?
PS - Coquille : En jargon journalistique, faute typographique



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Y a-t-il un avion dans le Pentagone ?
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CONSPIRACION 11 S - NARIZ DE AVION O CABEZA DE MISIL...?
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LES HYPOTHESES :
Nez d'avion ou tête de missile ?

Le Pentagone affirme que le trou circulaire que l'on observe sur troisième bâtiment a été causé par le nez du Boeing 757. Cette hypothèse n'est techniquement pas possible.


Quel engin est capable de foncer sur un bâtiment au niveau du rez-de-chaussée, de produire une grosse boule de feu, et de perforer un trou d'environ deux mètres trente dans deux autres bâtiments extrêmement résistants ?
Selon la version officielle, il s'agit du nez d'un avion de ligne, un Boeing 757-200.
Lee Evey, chef de projet de l'opération rénovation du Pentagone, l'a brillamment expliqué lors d'une conférence de presse, le 15 septembre. « Les anneaux sont dénommés E, D, C, B et A. Entre B et C il y a un chemin de ronde qui fait le tour du Pentagone. On l'appelle le chemin A-E. L'avion a suivi un angle d'approche à peu près comme ceci et le nez de l'appareil a traversé le mur intérieur de l'anneau C pour déboucher sur le chemin A-E. [...] Le nez de l'appareil a traversé l'anneau C et est à peine ressorti dans le chemin de ronde A-E. On peut donc dire que l'avion a pénétré jusque là. »

DoD News Briefing on Pentagon Renovation : 15 septembre, Conférence, Graphiques, Contrat

Contradictions
L'ensemble de la version officielle est assez complexe et se contredit elle-même. Accrochez-vous bien.
 Pour justifier l'absence de débris du Boeing, les autorités ont expliqué que l'avion a été pulvérisé lorsqu'il a percuté ce bâtiment dont la résistance serait exceptionnelle.
 Pour expliquer la disparition de parties de l'avion particulièrment résistantes, comme les réacteurs ou les freins, on nous raconte aussi que l'appareil a totalement fondu (à l'exception cependant d'un phare et des boîtes noires).
 Pour justifier l'absence de 100 tonnes de métal fondu, des experts tentent de nous démontrer que le feu a dépassé les 2500 degrés provoquant ainsi l'évaporation des matériaux qui constituent l'avion (mais pas ceux de l'immeuble, évidemment, ni ceux du phare et des boîtes noires).
 Pour justifier la présence de ce trou, les officiels nous expliquent maintenant qu'il a été causé par le nez de l'avion qui, malgré toutes ces épreuves, a continué sa course folle à travers trois édifices.
L'avion a donc été capable de se désintégrer sur la façade du Pentagone, de fondre à l'intérieur du bâtiment, de s'évaporer à 2500° et néanmoins de perforer deux autres bâtiments selon un trou d'environ deux mètres trente de diamètre. On demande de toute urgence des experts au Pentagone ! Peut-on encore sauver la version officielle ?

Un nez d'avion ?
Imaginons un instant qu'on ne nous ai pas précédemment raconté que l'avion s'est désintégré, a fondu et s'est évaporé. Est-il pour autant possible que le nez d'un avion de ligne perfore trois édifices et produise à la sortie du troisième un trou parfaitement circulaire d'environ deux mètres trente ?


Le nez d'un avion, le radôme, contient le système de navigation électronique. Afin de permettre le passage des ondes des appareils, il n'est pas constitué de métal, mais de carbone. Sa forme a été étudiée pour être aérodynamique, mais il n'est pas conçu pour résister aux chocs. L'enveloppe extérieure, de même que son contenu, sont donc extrêmement fragiles. Sur un obstacle, ils s'écrasent, mais ne le percent pas.
On peut voir la fragilité du nez des avions sur de nombreuses images de crashs beaucoup moins violents que celui supposé du Pentagone. Par exemple : le Boeing 757-204 de Britannia Airways en septembre 1999 [autres images], le Boeing 737-3T5 de Southwest Airlines en mars 2000, l'Airbus A320-211 de Philippine Airlines en mars 1998 ou encore le McDonnell Douglas MD-82 d'American Airlines en juin 1999.

Il n'est donc pas possible de retrouver un nez d'avion après un tel choc. Un nez d'un avion ne peut pas non plus avoir produit le trou que l'on observe sur le troisième anneau du bâtiment.

Trois bâtiments perforés
Pourtant, les pompiers disent avoir vu ce qu'ils croient être le nez de l'avion. Le Boeing a pénétré jusqu’à l’anneau C, expliquent-ils. « Le seul moyen que nous avions pour savoir qu’il s’agissait bien d’un avion à l’intérieur du bâtiment était le fait que nous avions vu des débris du nez de l’appareil », raconte au NFPA Journal le Capitaine Defina. Interrogé sur le carburant de l'avion, le capitaine Ed Plaugher, répond : « Nous avons ce que nous croyons être une flaque juste à l'endroit où est ce que nous pensons être le nez de l'avion ».
Un engin a bel et bien perforé les trois bâtiments. Les étages supérieurs du premier immeuble se sont effondrés, une demi heure après l'attentat, sur une largeur d'environ 20 mètres. Les deux anneaux intérieurs semblent avoir surtout été endommagés par l'incendie qui s'est propagé. Ils n'ont pas été défoncés. L'engin qui a été projeté sur le Pentagone ne l'a donc pas défoncé, mais perforé.


La trajectoire de l'engin à travers les trois bâtiments. Voir ces photographies en page précédente
Un avion aurait défoncé le bâtiment. Il n'aurait pas percé les murs. Quel est ce morceau d'appareil qui a été capable de réaliser de tels dégâts ? Au contraire d'un nez d'avion, les têtes de certains missiles sont extrêmement résistantes. Constituées d'uranium appauvri, elles sont conçues pour avoir un effet de percement. L'uranium appauvri est un métal extrêmement dense qui s'échauffe au moindre frottement et rend le percement encore plus facile. Ces missiles sont notamment utilisés pour percer des bunkers. Un avion s'écrase et défonce. Un missile de ce type perce.
Les pompiers disent avoir vu un morceau de l'appareil qu'ils peinent à identifier comme un nez d'avion. Pourtant, il est impossible de retrouver un nez d'avion après un tel choc. La perforation des trois bâtiments n'a pas pu être causée par le nez d'un Boeing. Par contre, il pourrait bien s'agir d'une tête de missile en uranium appauvri.
Raphaël Meyssan
Traduction anglais-français : Grégoire Seither

1 - Les témoins : Boeing 757 ou appareil militaire ?
2 - Les faits : un trou de 2,30 m de diamètre
3 - Les hypothèses : nez d'avion ou tête de missile ?
PS - Coquille : En jargon journalistique, faute typographique



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Pièces à conviction - Attentat contre le Pentagone
50 photos de l'attentat en basse, moyenne et haute définition.
 
Conférence de Thierry Meyssan
sous les auspices de la Ligue arabe

L'auteur de "L'Effroyable imposture" a tenu une conférence au Centre Zayed, à Abu Dhabi (Émirats arabes unis)
Lettre de citoyens américains à leurs amis en Europe
Appel de l'opposition américaine face à la militarisation des Etats-Unis

L'effroyable éditorial, par l'Acrimed
Quand Le Monde tire sur le Net et règle des comptes
 
Le livre sur le 11 septembre : l'Effroyable imposture / The Dreadfull Imposture
Missiles
La Federation of American Scientists présente des étude de différents types de missiles : Military Analysis Network.
On peut aussi consulter quelques images sur le site de la Navy.
Les missiles Tomahawk sont particulièrement connus :
 USA today (animation)
 Sun sentinel (animation)
 El Pais (animation)
 CNN (animation)
 FAS
Les missiles AGM de nouvelle génération semblent correspondre :
 Navy : AGM-154 Joint Standoff Weapon
 Fas : AGM-154A Joint Standoff Weapon [JSOW]
 Fas : AGM-86 Air-Launched Cruise Missile [ALCM]
 Fas : AGM-86C/D
 Boeing : AGM-86C
 
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COQUILLE :
En jargon journalistique,
faute typographique

Plusieurs grands journaux ont réalisé des contre-enquêtes pour montrer que le Boeing 757-200 d'American Airlines s'est bien écrasé sur le Pentagone le 11 septembre. Quelques erreurs anodines s'y sont glissées.
 


Témoignages erronés
Les contre-enquêtes sur notre précédent dossier, réalisées par les quotidiens français Le Monde et Libération, commencent tous deux par citer les témoins de l'attentat. Selon ces journaux, leurs témoignages confirmeraient le crash du Boeing 757-200 sur le Pentagone. Ils citent notamment Steve Patterson et Mike Walter.
Pourtant, le premier disait précisément au Washington Post que l'appareil « avait une contenance d'environ 8 à 12 personnes » et « faisait un bruit strident comme celui d'un avion de chasse ». ["appeared to hold about eight to 12 people" and "sounded like the high-pitched squeal of a fighter"]
Le second expliquait au Washington Post et à CNN que « c'était comme un missile de croisière avec des ailes »... ["it was like a cruise missile with wings"] Voir les différents témoignages sur la nature de l'avion.

Le débris n'est pas issu d'un Boeing d'American Airlines



En tout et pour tout, il n'existe qu'une seule photographie sensée représenter un débris du Boeing qui se serait écrasé sur le Pentagone. Cette image du Navy Times a été très largement diffusée par Associated Press. Elle est présentée par de nombreux journaux comme une preuve du crash du vol 77 d'Americain Airlines sur le Département de la Défense .
Pourtant, ce bout de tôle tordue [Voir l'image] ne correpond à aucune pièce d'un Boeing 757-200 de cette cette compagnie. On peut observer les images de ces avions dans tous les sens, on ne trouve nulle part les couleurs correspondantes.
La présence de rouge et de blanc sur le débris ne signifie d'ailleurs pas nécessairement qu'il s'agit des couleurs d'American Airlines, mais plus prosaïquement de celles des Etats-Unis d'Amérique.
Il est d'ailleurs étrange que ce « débris de l'avion » ne soit pas même noirci alors que l'avion aurait été pulvérisé.
Enfin, le Département de la Défense a précisé lors d'une conférence de presse qu'on n'avait pas retrouvé de morceaux de l'avion à l'extérieur du bâtiment, à l'exception d'un phare.
Pourtant, Le Monde du 21 mars 2002, exhibe cette photographie du « débris » comme une preuve, sur une page consacrée entièrement à l'affaire (page 23, voir aussi l'éditorial page 18). Lors d'un débat télévisé (« + Clair » sur Canal +, le 23 mars 2002) le journaliste qui a réalisé la contre enquête du Monde, Hervé Kempf, s'est expliqué sur le choix de cette image avec Thierry Meyssan, auteur du livre L'Effroyable imposture.
Thierry Meyssan : « Voilà une falsification très intéressante. Le journal Le Monde, qui a cherché à induire ses lecteurs en erreur, a publié une photographie qui provient d'un photographe officiel de la marine des Etats-Unis. »
Daphné Roulier (la présentatrice de l'émission) : « US Navy. »
Thierry Meyssan : « Sur cette photographie, on voit un morceau de métal qui n'est pas identifiable. [...] Le Département de la Défense nous a dit qu'il n'y a qu'un phare de l'avion qui a été retrouvé sur le pelouse. Donc d'après les autorités, ceci n'est pas un élément de l'avion. Pourtant le journal Le Monde [...] utilise ça comme argument. [Il] fait semblant d'ignorer cette conférence du 15 septembre dont nous avons largement discuté ensemble [Thierry Meyssan et Hervé Kempf]. Et vous m'avez plusieurs fois interrogé sur cette photographie. Mais pour en rajouter, ils signalent qu'ils ont contacté l'auteur de la photographie, le 19 mars, pour s'assurer de son authenticité - ce dont personne ne doute, mais qui ne nous apporte strictement rien quant à la signification de l'image. [...] Je voudrais savoir pourquoi le journal Le Monde a voulu induire ses lecteurs en erreur avec cette photo. [...] »
Daphné Roulier : « Si je puis me permettre, je crois, Hervé Kempf, que vous n'étiez pas d'accord avec l'explication de cette photo. »
Hervé Kempf : « Alors ! C'est très intéressant que M. Meyssan cite cette photo et ce qu'il en dit est exact. C'est à dire que je suis d'accord avec lui et il y a eu un débat au sein de la rédaction du Monde - parce que la rédaction ce n'est pas monolithique. Et personnellement, avec d'autres journalistes, j'étais opposé à la publication de cette photo qui était présentée comme un élément de preuve. Vous avez tout à fait raison de signaler que ce n'est pas un élément de preuve et que c'est présenté de façon à faire croire "Ah ! Vous voyez bien que M. Meyssan a tord puisque voilà un débris avec un morceau d'avion". Si on lit attentivement cependant la légende, on verra qu'il n'y a pas d'ambiguïté. »



La légende de la photo publiée par Le Monde n'est effectivement pas du tout ambiguë :
« Cette image a été prise par un photographe militaire du Navy Times, le 11 septembre 2001. Selon l'agence Associated Press (AP), qui la diffuse, la photo montre un débris de l'avion sur l'héliport ouest du Pentagone. AP précise que des morceaux ont été éparpillés par le choc jusqu'à l'autoroute avoisinante. Il s'agit de l'un des rares documents disponibles dans les agences photographiques. Mark Faram, l'auteur du cliché, a confirmé son authenticité au Monde, mardi 19 mars. »
Par ailleurs, l'éditorial du journal ne laisse aucun doute sur l'interprétation qui doit être faite de cette image : « Des témoins ont vu l'avion avant qu'il ne s'écrase sur le Pentagone, une photo a même montré un morceau de fuselage à une centaine de mètres de l'immeuble ».
C'est ce qu'on appelle une coquille, n'est-ce pas ?

Les experts contradictoires
Dans la même émission, François Grangier, expert enquêtes-accidents reconnu, expliquait qu'un avion n'a pas pu percuter la façade.
François Grangier : « Ce qu'il y a de certain que quand l'on voit la photo de cette façade qui est intacte, il est évident que l'avion n'est pas passé par là. On peut imaginer qu'un avion de cette taille-là ne peut pas passer par une fenêtre en laissant l'encadrement debout. Mais il est évident que si avion il y a eu il a tapé à un autre endroit. »
Daphné Roulier : « Donc un Boeing 757 à cet endroit aurait du faire beaucoup plus de dégâts ? Vous êtes d'accord en cela avec Thierry Meyssan ? »
François Grangier : « Précisément sur la façade, oui. Mais je ne vois pas l'importance de la chose. Lorsque l'on regarde le site Internet des architectes du Pentagone, on voit une vague description d'impact. Mais il ne faut pas voir de machiavélisme là où il n'y a que de l'incompétence. Il ne s'agit pas d'une enquête sur un accident d'avion, il s'agit d'un acte de terrorisme. »
La contre enquête du Monde cite plusieurs spécialistes sans donner pour autant le moindre nom : « un pilote de ligne français », « les experts aéronautiques consultés par Le Monde », « un autre ingénieur ».
Au contraire de François Grangier, tous ces spécialistes anonymes vont dans le sens de la contre enquête du journal. L'éditorial du Monde nous apprend : « les experts expliquent que l'appareil s'est pulvérisé sous la violence du choc. La parole des experts n'est certes pas d'Evangile, et il est bon qu'elle soit contestée par les citoyens. Encore faut-il que cette contestation s'appuie sur des critères de rigueur où tous les faits sont pris en compte. Or la rumeur du 11 septembre laisse de côté tout ce qui ne va pas dans le sens que souhaitent ses propagateurs. Comme si la réalité n'était qu'affaire d'opinion et de jugement, comme si elle n'avait aucune consistance factuelle objective indépendamment des parti-pris subjectifs. L'information est un travail, avec ses règles, ses apprentissages, ses vérifications. »
Nous souscrivons totalement au principe édicté par le quotidien de référence : ne pas écarter les éléments contradictoires. De notre côté, nous tentons modestement de le mettre en pratique.

1 - Les témoins : Boeing 757 ou appareil militaire ?
2 - Les faits : un trou de 2,30 m de diamètre
3 - Les hypothèses : nez d'avion ou tête de missile ?
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Pentágono : El juego de los siete errores - L'Asile utopique - www.asile.org
 
Pentágono
El juego de los siete errores
Es muy sabido. El 11 de septiembre, menos de un cuarto de hora después del atentado contra el World Trade Center, un avión percutó el edificio del Departamento de Defensa. Una primera noticia procedente de Associated Press anunciaba el estallido de un "camión bomba" Pero fue rapidamente desmentida por el pentágono. La versión oficial no cabe duda. Pequeño juego : Encuentre en estas fotografías elementos que puedan acreditar la tesis oficial.
Pregunta n°1

Image : Space Imaging

Image : U.S. Department of Defense
 Esta primera imágen satélite muestra la parte danada por el boeing, la imágen de abajo muestra el segundo aro del edificio. Se observa que sólo el primer aro del edificio ha sido dañado por el avión. Los cuatro aros interiores han quedado intactos. Han sido afectados posteriormente por el incendio, a consecuencia del atentado.
¿Explique por qué el boeing 757-200, de un peso aproximado de 100 toneladas,y estrellándose a una velocidad mínima de 400 km/h*, no dañó de ninguna manera la fachada del pentágono ?
*400km/h al aterrizaje, 900km/h en vuelo.
Pregunta n°2

Image : U.S. Marine Corps, Cpl. Jason Ingersoll

Image : U.S. Army
 Estas dos fotografías presentan el edificio poco después del ataque, se observa que sólo la planta baja del edificio ha sido dañada por el avión, las cuatro plantas superiores se han desmorronado a las 10h10. Este edificio mide 24 metros de altura.
¿Explique cómo un boeing de 13,6m de alto, largo de 47,32m y de 38m de envergadura, y una cabina de 3,5m, pudo estrellarse en la planta baja del edificio ?
Pregunta n°3

Image : U.S. Army
Esta fotografía mustra el césped que se encuentra frente al edificio.
¿Puesto que el avión no ha penetrado más que el primer aro del edificio, y que el impacto se produjo en la planta baja, encuentre en esta fotografía, pedazos del boeing ?
Pregunta n°4
 Esta fotografía mustra un camión virtiendo arena sobre el césped, en seguno plano un tractor extiende piedras.
¿Explique por qué el ministerio de defensa juzgó útil verter arena y piedras sobre el césped, que a pesar del atentado permanecia intacto ?
Pregunta n°5

Image : Space Imaging

Image : U.S. Department of Defense, Sgt. Rudisill
Estas fotografías presentan incrustaciones de un boeing 757-200 en la parte dañada del edificio.
¿Explique cuál fue la fortuna de las alas del boeing, y por qué no causaron el menor daño ?
Pregunta n°6
Un periodista : qué queda de la aeronave ?
Plaugher : En primer lugar la cuestión del aparato, hay algunos fragmentos del aparato que se podían ver desde el interior durante las operaciones de lucha contra el incendio del que hablaba, pero no se trataba de trozos voluminosos. Para decirlo de otra forma no hay trozos del fuselaje, ni nada parecido (…) Saben, preferiría no hablar del tema, tenemos numerosos testigos oculares, que están en capacidad de informarles en cuanto a lo que pasó con el aparato al acercarse. Por lo tanto no sabemos. Yo no sé.

Un periodista: ¿Dónde está el carburante del avión ?
Plaugher : tenemos lo que pensamos que es un charco, precisamente en el lugar en el que pensamos que se encuentra la "nariz" del avión.
 El texto presentado corresponde a las declaraciones del capitán de bomberos, Ed. Plaugher durante la rueda de prensa en el pentágono, presidida por el vice-secretario a la defensa Victoria Clarke, el 12 de setiembre del 2001.
¿Explique por qué el jefe de los bomberos no puede decir dónde se encuentra el avión ?
Pregunta n°7

Images : U.S. Marine Corps photo by Cpl. Jason Ingersoll 1 et 2
 Estas dos fotografías han sido tomadas justo después del atentado, presentan el lugar preciso del impacto del boeing.
¿ Encuentre en estas fotografías, el lugar preciso del impacto ?
(para ver en detalle, pueden cargar estas dos fotos en alta definición : 1 y 2)
Sus resultados


Logró defender la tesis oficial…
> ¡Qué fuerte ! debería entrar en contacto con el ilusionista David Copperfield.
No llegó a defender la tesis official…
> Si piensa que no es posible que un boeing se halla estrellado sobre el pentágono, al o mejor os preguntaís que pasó con el avión que desapareció… también queréís saber por qué el gobierno de estados unidos os contó esta historia, y teneís otras interrogaciones más…

Fuente : www.reseauvoltaire.net - Las fotografías son oficiales, y están a disposición en los servidores del ejercito de Estados Unidos - Nota : Saldrá en librerías a finales de marzo (en francés), la investigación del presidente de la red VOLTAIRE, sobre los atentados del 11 de setiembre, las redes BEN LADEN , y la implicación de parte de los servicios secretos americanos.
[trad :Cyril Capdevielle] "L'affaire du Pentagone"
Versiòn sencilla en caso de problemas de visualizaciòn
                                                       Ataque al Pentágono
                                                     11 de septiembre 2001

                                                   50 fotografías del ataque 













Pièces à conviction
ATTENTAT CONTRE LE PENTAGONE
11 septembre 2001

50 photographies de l'attentat consultables en basse, moyenne et haute définition
Pentagone
Jeudi 21 février, L'Asile utopique a rencontré de grosses turbulences. Pour répondre a l'augmentation exponentielle de ses lecteurs (plus de 15 000 pour la seule journée de mercredi*), le site a dû être transféré sur un nouveau serveur. A 21 heures, il était à nouveau totalement accessible.
Aujourd'hui, nous revenons sur l'attentat contre le Pentagone avec des pièces à conviction : une photothèque de 50 images disponibles en basse, moyenne et haute définition.
Le 11 septembre au matin, alors que les télévisions du monde entier diffusaient des images d'avions s'écrasant sur les tours du World Trade Center, un attentat avait lieu au siège du Département de la Défense des Etats-Unis. Selon la version officielle du gouvernement, un Boeing 757-200 se serait écrasé sur le Pentagone. Les journalistes ayant été tenus à l'écart afin de "ne pas gêner les secours", la majorité des images provient de sources militaires.
* Mardi 12 mars, L'Asile a reçu plus de 85 000 visites dans la journée.
La consultation de ces photographies, disponibles sur les serveurs internet de l'armée des Etats-Unis, conduit pourtant à émettre de sérieux doutes sur la version officielle. Il semble en effet totalement impossible qu'un tel avion ait pu causer aussi peu de dégâts.
Nous vous laissons juger sur pièce. Voici, rassemblées sur un même site, les photographies de l'attentat contre le Pentagone. Vous pouvez les consulter en plusieurs formats et les télécharger en haute définition. La légende initiale, le nom du photographe et de son service et la page web où l'image a été publiée sont systématiquement indiqués.
Le détournement d'un avion permet de justifier la thèse de l'ennemi extérieur. Mais si la cause de l'explosion n'est pas un avion tombé du ciel, il a probablement existé des complicités internes. L'ennemi de la démocratie américaine pourrait bien être intérieur.
Raphaël Meyssan
Pentagone

L'affaire du Pentagone








Premiers secours

Sources : U.S. Marine Corps (Cpl. Jason Ingersoll) et U.S. Army (Sgt. Carmen L. Burgess)
Sites internet : http://www.defenselink.mil/photos/Other/Pentagon et www.army.mil/attack4.htm
[Seules les deux premières images sont disponibles en haute définition]

Pentagone
Premiers secours, le bâtiment se s'est pas encore effondré
Légende initiale : Firefighters work to contain a fire caused when a hijacked jetliner crashed into the building early in the day on Sept. 11, 2001. CPL JASON INGERSOLL, HQMC PHOTLAB Record ID No. (VIRIN): 010911-M-4122I-021
Crédit photo : U.S. Marine Corps, Cpl. Jason Ingersoll
Page web : www.defenselink...
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Pentagone
Premiers secours, le bâtiment se s'est pas encore effondré
Légende initiale : Firefighters work to put out the flames moments after a hijacked jetliner crashed into the Pentagon at approximately 0930 on Sept. 11, 2001. CPL JASON INGERSOLL, HQMC PHOTLAB
Record ID No. (VIRIN): 010911-M-4122I-031
Crédit photo : U.S. Marine Corps, Cpl. Jason Ingersoll
Page web : www.defenselink...
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Pentagone
Premiers secours, le bâtiment est en train de s'effondrer
Légende initiale : Within an hour of the plane crash Tuesday morning, the outer wall of the Pentagon's western side falls to the ground sending clouds of smoke billowing across the lawn.
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.army.mil/attack4.htm
Pentagone
Premiers secours, juste après l'effondrement
Légende initiale : Minutes after the dust settles from the outer wall of the Pentagon falling Tuesday morning, rescue personnel return to the scene to continue efforts.
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.army.mil/attack4.htm
Pentagone
Premiers secours
Légende initiale : Local firefighters and rescue personnel join those who escaped the burning building in rescue efforts Tuesday morning following the terrorist attack on the Pentagon.
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.army.mil/attack4.htm
Pentagone
Premiers secours
Légende initiale : Local firefighters and rescue personnel join those who escaped the carnage at the Pentagon in rescue efforts Tuesday morning following the terrorist attack. 010911-A-4562B-4112 
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.dtic.mil/armylink...
Pentagone
Premiers secours
Légende initiale : Local firefighters and rescue personnel join those who escaped the burning building in rescue efforts Tuesday Sept.11,2001, following the terrorist attack on the Pentagon. 010911-A-4562B-3090 
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.dtic.mil/armylink...
Pentagone
Premiers secours
Légende initiale : Pentagon Disaster At a Distance. A Pentagon employee scans the wreckage from a distance following the terrorist attack Tuesday morning. 010911-A-4562B-2036 
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.dtic.mil/armylink...
Pentagone
Premiers secours, le secretaire à la Defense Donald Rumsfeld
Légende initiale : Secretary of Defense Donald H. Rumsfeld returns to Pentagon inner offices Tuesday morning after surveying the damage from the hijacked plane which crashed into the building moments before.
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.army.mil/attack4.htm
Pentagone
Premiers secours, hélicoptère sur l'autoroute
Légende initiale : Interstate 395, Virginia's main artery into the Pentagon and Washington, is closed off Tuesday following the crash of a hijacked plane into the Department of Defense headquarters allowing helicopters to evacuate the injured.
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.army.mil/attack4.htm
Pentagone
Premiers secours
Légende initiale : Military personnel from throughout the Pentagon unite to assist and remove the injured after the terrorist strike on the United States Tuesday morning.
Crédit photo : U.S. Army, Sgt. Carmen L. Burgess
Page web : www.army.mil/attack4.htm







Secours

Sources : U.S. Army (Paul Disney)
Site internet : www.army.mil/attack5.htm
[Ces images ne sont pas disponibles en haute définition]

Pentagone
Secours
Légende initiale : Local firefighters battle the blaze set by a plane crash at the Pentagon
Sept. 11.
Crédit photo : U.S. Army, Paul Disney
Pentagone
Secours
Légende initiale : A plane crash set the Pentagon ablaze Sept. 11 after a terrorist attack on the World Trade Center in New York.
Crédit photo : U.S. Army, Paul Disney
Pentagone
Secours
Légende initiale : Local firefighters helped douse the blaze set by a plane crash at the Pentagon Sept. 11.
Crédit photo : U.S. Army, Paul Disney
Pentagone
Secours
Légende initiale : Local firefighters helped douse the blaze set by a plane crash at the Pentagon Sept. 11.
Crédit photo : U.S. Army, Paul Disney
Pentagone
Secours
Légende initiale : Military medical personnel rush to the Pentagon to aid victims of the Sept. 11 plane crash that called for the help of rescue workers and firefighters throughout the metropolitan area.
Crédit photo : U.S. Army, Paul Disney
Pentagone
Secours
Légende initiale : A firefighter douses smoke billowing from the windows of the Pentagon after a plane crash Sept. 11.
Crédit photo : U.S. Army, Paul Disney







Depuis l'autoroute

Source : American Forces Press Service (Jim Garamone)
Site internet : www.defenselink.mil/news/Sep2001/n09112001_200109114.html

Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : Smoke and flames rise from the Pentagon as firefighters continue to work to put the flames out. A plane struck the building at about 9:40 a.m. Sept. 11, 2001. Witnesses said evacuation of the building was calm and orderly. Hundreds of military and civilian workers volunteered to help local medics.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
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Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : The plane that hit the Pentagon at about 9:40 a.m. Sept. 11, 2001, peeled the building's reinforced concrete back all the way to the "B" Ring. The area outside the Pentagon became a staging area for medical and emergency personnel.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
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Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : Medics gather on a major road outside the Pentagon following a terrorist attack on the nation's military headquarters. Military doctors and civilian emergency care providers converged on the building following the attack Sept. 11, 2001.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
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Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : Litter bearers prepare for duty at the Pentagon following the terrorist attack Sept. 11, 2001.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
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Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : Military and civilian volunteers ready for litter carrying duty at the Pentagon following the terrorist attack Sept. 11, 2001.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
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Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : An Arlington County (Va.) fire truck pours water onto flames erupting from the Pentagon following the terrorist attack on the building Sept. 11, 2001.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute
Légende initiale : Medics and other volunteers take cover following a rumor that a second plane was headed for the Pentagon. The medics and volunteers helped emergency rescue efforts following the terrorist attack Sept. 11, 2001.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
Pentagone
Photographie des secours, prise depuis l'autoroute. On apparçoit un deuxième foyer d'incendie sur la droite
Légende initiale : Helicopters land at a makeshift heliport near the Pentagon following the terrorist attack on the building Sept. 11, 2001.
Crédit photo : Jim Garamone, American Forces Press Service
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Vues aériennes, 14 septembre

Source : US Department of Defense (Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill)
Site internet : http://www.defenselink.mil/photos/Other/Pentagon

Pentagone
Vue aérienne du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : FBI agents, fire fighters, rescue workers and engineers work at the Pentagon crash site on Sept. 14, 2001, where a hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-8006R-005
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
Page web : defenselink.mil...
Pentagone
Vue aérienne du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : FBI agents, fire fighters, rescue workers and engineers work at the Pentagon crash site on Sept. 14, 2001, where a hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-8006R-006
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
Page web : defenselink.mil...
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Pentagone
Vue aérienne du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : FBI agents, fire fighters, rescue workers and engineers work at the Pentagon crash site on Sept. 14, 2001, where a hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-8006R-002 
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
Page web : defenselink.mil...
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Vue aérienne du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : FBI agents, fire fighters, rescue workers and engineers work at the Pentagon crash site on Sept. 14, 2001, where a hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-8006R-003 
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
Page web : defenselink.mil...
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Pentagone
Vue aérienne du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : This aerial photograph of the Pentagon taken on Sept. 14, 2001, shows some of the destruction caused when the hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-8006R-001
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
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Pentagone
Vue aérienne du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : This aerial photograph of the Pentagon taken on Sept. 14, 2001, shows some of the destruction caused when the hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-8006R-004 
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
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Pentagone
Vue du Pentagone, 14 septembre 2001
Légende initiale : A wall of the E-Ring of the Pentagon leans inward and other walls show fire damage in this Sept. 14, 2001, photograph. Damage to the Pentagon was caused when the hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11th. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010914-F-4692S-006 
Crédit photo : DoD, Staff Sgt. Larry A. Simmons, U.S. Air Force
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15 septembre

Source : U.S. Army (SSG John Valceanu)
Site internet : www.army.mil/attack2.htm et www.army.mil/attack3.htm[Ces images ne sont pas disponibles en haute définition]

Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : Family members look upon the portion of the Pentagon where their loved ones perished during a Sept. 11 terrorist attack. The family members visited the Pentagon on Sept. 15.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : Recovery workers from a variety of local and federal agencies have been working around the clock to recover the remains of the almost 200 victims killed in the Sept. 11 terrorist attack on the Pentagon.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : The hijacked airliner that slammed into the Pentagon Sept. 15 caused massive damage to the building and killed almost 200 people. Massive recovery efforts were underway by a variety of governmental agencies that included the 3rd U.S. Army Infantry (the Old Guard) from Fort Myer, Va., the Military District of Washington Engineer Company, based on Fort Belvoir, Va., and the U.S. Army Criminal Investigation Command, also based on Fort Belvoir.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
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Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : The hijacked airliner that slammed into the Pentagon Sept. 15 caused massive damage to the building and killed almost 200 people. Massive recovery efforts were underway by a variety of governmental agencies that included the 3rd U.S. Army Infantry (the Old Guard) from Fort Myer, Va., the Military District of Washington Engineer Company, based on Fort Belvoir, Va., and the U.S. Army Criminal Investigation Command, also based on Fort Belvoir.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
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Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : Family members look upon the portion of the Pentagon where their loved ones perished during a Sept. 11 terrorist attack. The family members visited the Pentagon on Sept. 15.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : The family members of a victim killed during the Sept. 11 terrorist attack on the Pentagon created a makeshift memorial with a teddy bear and an American flag, dedicated to their lost loved one outside the damaged building. U.S. Army photo by SSG John Valceanu
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : The portion of the Pentagon that was hit by a hijacked airplane on Sept. 11 is lit up by artificial light as round-the-clock recovery efforts continue.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : The portion of the Pentagon that was hit by a hijacked airplane on Sept. 11 is lit up by artificial light as round-the-clock recovery efforts continue.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu
Pentagone
Pentagone, 15 septembre
Légende initiale : The portion of the Pentagon that was hit by a hijacked airplane on Sept. 11 is lit up by artificial light as round-the-clock recovery efforts continue.
Crédit photo : U.S. Army, SSG John Valceanu


Divers

Source : US Department of Defense

Pentagone
Vue de nuit du Pentagone, 11 septembre 2001
Légende initiale : Fire fighters battle stubborn fires through the night at the Pentagon on Sept. 11, 2001. The fire was caused when a hijacked American Airlines flight slammed into the building earlier in the day. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 010911-D-2987S-198
Crédit photo : DoD, Helene C. Stikkel
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Pentagone, 12 septembre 2001
Légende initiale : Old Guard soldiers of the 3rd U.S. Infantry prepare to conduct search and rescue operations to remove casualties from the Pentagon.
Crédit photo : Army News Service, Gary Sheftick
Page web : Army Link News
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Pentagone
Pentagone, visite, 10 octobre 2001
Légende initiale : NATO Secretary General Lord George Robertson (center) is given a briefing at the Pentagon crash site by Michael Sullivan (left), deputy program manager of the Pentagon Renovation Office, on Oct. 10, 2001. The damage was caused when a hijacked American Airlines flight slammed into the building on Sept. 11th. The terrorist attack caused extensive damage to the west face of the building and followed similar attacks on the twin towers of the World Trade Center in New York City. 011010-D-2987S-050

Crédit photo : DoD, Helene C. Stikkel
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Pentagone
Cérémonie au Pentagone, 11 octobre 2001
Légende initiale : The American Flag, draped over the wall of the Pentagon by firemen and military personnel on the day after the Sept. 11th terrorist attack, is lowered on Oct. 11, 2001. The ceremonial lowering, exactly one month after the terrorist attack was performed by a team of U.S. Army soldiers from the Military District of Washington. 011011-D-9880W-307
Crédit photo : DoD, R. D. Ward
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Pentagone
Pentagone, préparation de la cérémonie du 11 décembre 2001
Légende initiale : U.S. Army soldiers help unfurl a large American Flag as it is hoisted aloft by a construction crane in preparation for a Dec. 11, 2001, Pentagon ceremony in remembrance of those who perished in the terrorist attack on Sept. 11th. The ceremony is part of a day of remembrance proclaimed by President George W. Bush. The ceremony will begin with the presentation of the colors and the playing of the National Anthem at 9:38 a.m., the precise time American Airlines Flight 77 impacted the southwest face of the building killing 184 people. 011211-D-9880W-037
Crédit photo : DoD, R. D. Ward
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Pentagone
Pentagone, cérémonie du 11 décembre 2001
Légende initiale : Secretary of Defense Donald H. Rumsfeld addresses the audience during a Dec. 11, 2001, Pentagon ceremony in remembrance of those who perished in the terrorist attack on Sept. 11th. The ceremony began with the presentation of the colors and the playing of the National Anthem at 9:38 a.m., the precise time American Airlines Flight 77 impacted the southwest face of the building killing 184 people. The ceremony is part of a day of remembrance proclaimed by President George W. Bush. Chairman of the Joint Chiefs of Staff Gen. Richard B. Myers, U.S. Air Force joined Rumsfeld in the remembrance ceremony. 011211-D-9880W-094
Crédit photo : DoD, R. D. Ward
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Images satellites

Source : Space Imaging (satellite civil Ikonos)
Site internet : www.spaceimaging.com/newsroom/attack_gallery.htm

Pentagone
Image satellite du Pentagone, 28 décembre 2000
Légende initiale : This one-meter resolution satellite image of The Pentagon was collected on Dec. 28, 2000 by Space Imaging's IKONOS satellite. Clearly visible are the cars in the parking lot, the Pentagon's renowned five-sided shape, the building's inners rings and five-acre courtyard. IKONOS travels 423 miles above the Earth's surface at a speed of 17,500 miles per hour.
Crédit photo : spaceimaging.com
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Pentagone
Image satellite du Pentagone, 12 septembre 2001
Légende initiale : This one-meter resolution satellite image of the Pentagon was collected at 11:46 a.m. EDT on Sept. 12, 2001 by Space Imaging's IKONOS satellite. The image shows extensive damage to the western side and interior rings of the multi-ringed building. IKONOS travels 423 miles above the Earth's surface at a speed of 17,500 miles per hour.
Pentagone
Image satellite du Pentagone, 20 novembre 2001
Légende initiale : This one-meter resolution satellite image of the Pentagon reconstruction progress was collected on Nov. 20, 2001 by Space Imaging's IKONOS satellite. An interior section of the Pentagon has been removed so that reconstruction can proceed. A white fluffy cloud is in the full image casting a shadow. This is the third IKONOS satellite image taken of the Pentagon. The first was taken Dec. 28, 2000, the second on Sept. 12, 2001.
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Incrustations

Incrustations d'un Boeing 757-200 sur les photographies officielles
Site internet de présentation officielle du Boeing : www.boeing.com/commercial/757-200/product.html

Pentagone
Incrustation d'un Boeing 757-200 sur une image satellite du Pentagone
Crédit photo : Space Imaging
Page web : www.spaceimaging.com
Pentagone
Incrustation d'un Boeing 757-200 sur la partie du Pentagone touchée par l'attentat
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
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Pentagone
Incrustation d'un Boeing 757-200 sur la partie du Pentagone touchée par l'attentat. Echelles
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
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Pentagone
Incrustation d'un Boeing 757-200 sur la partie du Pentagone touchée par l'attentat
Crédit photo : DoD, Tech. Sgt. Cedric H. Rudisill
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                VIDEOS y EVIDENCIA  DE CONSPIRACION...
                         
                          http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.swf 
                          http://www.youtube.com/watch?v=BImDJdkiG6I
                               
                          
                                                                                

 
       


 

 
 

 
 
 



                                                    

                     "...Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES..." 
                                                                                                                    Juan 8-32
                                                                                                       

 

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